10 beneficios increíbles del té verde

Los especialistas de Nutrición Sin Más nos han comentado las ventajas que resultan del consumo de los distintos tipos de té, incluso del conocido te de chai. En el día de hoy, queremos profundizar en los beneficios de un té que cada día gana más popularidad: el té verde.

El té verde cuenta con muchos motivos que le hacen ser el predilecto desde hace siglos en muchas culturas, especialmente en la asiática como, por ejemplo, las propiedades que le confieren un extraordinario poder antioxidante, entre otros beneficios que le brinda al organismo.

Esta maravillosa bebida también es capaz de proteger el organismo del ataque de enfermedades, y hacer que las defensas estén fortalecidas.

En la actualidad, también es muy conocida la capacidad que tiene este té para contribuir a la pérdida de peso, así como el apoyo que brinda en la prevención de enfermedades crónicas como el cáncer.

A continuación, compartiremos contigo una serie de beneficios que se convierten en razones por las cuales deberías tomar este té con mayor frecuencia.

Beneficios del té verde

  • Brinda protección contra los radicales libres: gracias a sus propiedades antioxidantes, las cuales son capaces de cuidar la piel y evitar que esta envejezca de manera prematura.
  • Contribuye en la prevención de enfermedades crónicas: como el cáncer, debido a la misma alta presencia que tienen los antioxidantes en esta maravillosa bebida, la cual puede proporcionar protección al organismo frente a distintos tipos de cáncer, tal como el de próstata, pulmón, el cáncer estomacal, esofágico, colorrectal y pancreático.
  • Controla los niveles de colesterol en la sangre: especialmente el colesterol dañino, evitando que este permanezca en los vasos sanguíneos. El hecho de que el torrente sanguíneo esté libre del colesterol malo permite que se tenga una buena salud cardíaca y existan menos posibilidades de sufrir riesgos, entre otras afecciones cardiovasculares.
  • Proporciona buena salud al hígado: el cual es un órgano muy importante para la salud en general, puesto que se encarga de que el organismo pueda liberarse de las toxinas que aparezcan en el torrente sanguíneo. Tomar por lo menos una taza de este grandioso té, de manera diaria, puede contribuir a que el hígado se depure y trabaje de mejor manera. De hecho, consumir frecuentemente el té verde puede ayudar al organismo a disminuir la probabilidad de sufrir a causa del consumo de sustancias tóxicas, tal como el alcohol. Además, ayuda a combatir la inflamación.
  • Ayuda a perder peso: ya que tiene efectos que estimulan al metabolismo y por ello se tiende a observar una reducción en el peso corporal cuando las personas empiezan a consumir este té. Gracias a la tarea de oxidación de la grasa que tiene este té, es posible que quienes lo consuman puedan empezar a notar resultados a los tres meses. Por el hecho de permitir que el metabolismo se active, la capacidad del cuerpo para quemar grasa experimenta mejoras.
  • Es digestivo: lo cual le hace beneficioso especialmente para aquellas personas que tienen problemas de estreñimiento. También ayuda a disminuir la inflamación a nivel abdominal y sirve para tratar de manera efectiva los problemas de gases, y otros asociados al aparato digestivo.
  • Controla la diabetes: ya que ayuda a que los niveles de azúcar en la sangre estén controlados, por lo que también ayuda a prevenir la aparición de la diabetes, tanto de tipo 1 como 2.
  • Beneficia a la salud bucal: puesto que previene de infecciones, así como también protege los dientes, y mejora otros problemas como los de mal aliento.
  • Es analgésico: lo cual lo hace ideal para aquellas personas que padecen de artritis, u otras enfermedades que cursan con inflamación.
  • Cuida el sistema inmune: tal como inicialmente habíamos mencionado, y es que realmente esta es una de las razones por las cuales es consumido con más frecuencia por muchas personas, pues, permite que el organismo esté protegido de infecciones, resfriado, dificultades respiratorias, entre otras, ya que posee un alto contenido en antioxidantes.

Aunque el té verde es una bebida maravillosa, es importante tomar en consideración ciertas recomendaciones, como por ejemplo, si se consumen más de 5 tazas diarias esto pudiese ser perjudicial, ya que puede generar dolores en la cabeza, problemas estomacales, nerviosidad, irritabilidad, dificultad para conciliar el sueño, entre otros.

De igual modo, tampoco se recomienda que se tome mientras la persona está bajo tratamientos específicos, o si se encuentra consumiendo alcohol. Pues, los efectos pueden ser contraproducentes.

Recuerda, primeramente, consultar al médico si puedes consumir este tipo de té y disfrutar de sus increíbles propiedades.

Artículo escrito por nuestra colaboradora Edith Gómez de Nutricionsinmas.com

David Gama Natural (66 Posts)


Deja un comentario