9 alimentos con beneficios sorprendentes para tu salud

Estar saludable, tal como explican en Nutrición Sin Más, a veces puede ser bastante complicado. Sin embargo, todo es cuestión de voluntad y de saber cómo tener un estilo de vida más saludable.La nutrición, como ya todos conocemos, es uno de los factores de nuestra vida a los que más debemos prestarles atención si queremos ser saludables. Esto, aunque en ocasiones sea difícil, sólo requiere de conocer lo que comes y cómo perjudica o beneficia tu salud. Es por eso que acá presentamos una lista de nueve alimentos con grandes beneficios para tu salud que son fácil de incluir en tu dieta.

1.  Berenjenas

Las berenjenas, además de ser deliciosas, tienen un alto contenido en antioxidantes que pueden ayudar a reducir las enfermedades cardíacas. Además, por ser ricas en fibra, también ayudan a mejorar el sistema digestivo promoviendo una mejor digestión.

Otro gran beneficio de las berenjenas, aunque no sea directamente para tu salud, es su gran versatilidad. Hay muchísimos platillos que puedes hacer con ellas y puedes reemplazar otros alimentos por ellas para tener una dieta más saludable.

2.  Avena

No es secreto para nadie que la avena es uno de los granos más saludables que hay. Además de tener un alto contenido en nutrientes, consumir avena con regularidad ayuda a reducir el colesterol, mejora la digestión por su contenido en fibra e incluso a perder peso.

3.  Coliflor

La coliflor es un vegetal conocido por su alto contenido en fibra, la cual ayuda a mejorar la digestión. Además, está llena de antioxidantes— especialmente de carotenoides y flavonoides— que tienen efectos anticancerígenos.

Este vegetal lleno de nutrientes, igualmente, se ha vuelto popular como alternativa a los productos a base de harina (como el pan o la masa para pizza, por ejemplo). Incluyéndolo también de esta forma podrás reducir la ingesta de carbohidratos y reducir de peso.

4.  Pomelo o toronja

Esta fruta tropical, además de ser deliciosa, está llena de nutrientes y su alto contenido de vitamina C. En consecuencia, es excelente para beneficiar nuestro sistema inmunológico de forma natural.

Cabe destacar que la vitamina C ayuda a proteger las células de virus dañinos. Además, puede colaborar en una pronta recuperación del resfriado común.

5.  Kiwi

El kiwi, aunque su sabor puede no resultar agradable para algunas personas, es un alimento con grandes beneficios.

Esta baya está compuesta por muchos nutrientes y tiene efectos laxantes que pueden ayudar a aliviar el estreñimiento. Esto se debe a que está mayormente compuesta por agua y ayuda a aumentar la frecuencia y el volumen de las heces.

6.  Almendras

Los frutos secos en general son alimentos sumamente beneficiosos para nuestra salud. Sin embargo, hablar de todos ellos nos tomaría muchos caracteres. Por eso, haremos mención honorífica a las almendras.

Estos frutos son ricos en nutrientes, antioxidantes y vitamina E. Entre sus beneficios, podemos encontrar que pueden ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre y de colesterol “malo”. Además, reducen el hambre y pueden colaborar cuando se quiere bajar de peso.

La mejor forma de incluirlas en tu dieta es como aperitivo en las mañanas o tarde. También puedes agregarla a tus ensaladas o cuando tomas avena.

7.  Banana

La banana— conocida en otros lugares como plátano o cambur— es una fruta bastante versátil y sencilla de transportar que tiene diversos beneficios para tu salud.

Además de contribuir a una mejor digestión, su valor nutritivo regula la glucosa, protege tu corazón, es antioxidante y es una excelente fuente de energía.

8.  Sandía

La sandía— también llamada patilla o melón de agua— es una fruta sorprendentemente saludable para nuestra salud.

Además de ser hidratante y una gran opción para refrescarse en días calurosos, la sandía puede ayudar a aliviar el dolor muscular y la inflamación e incluso prevenir enfermedades cardiovasculares.

9.  Espinaca

Desde pequeños crecemos sabiendo que la espinaca es buena para la salud. Sin embargo, no sabemos exactamente cuáles son sus beneficios.

No es por nada que la espinaca se encuentra entre los vegetales más saludables. Una taza de esta plata tiene sólo siete calorías, satisface tu requerimiento diario de vitamina K y otorga el 56% de tu necesidad diaria de vitamina A.

Igualmente, este vegetal tiene un alto contenido en antioxidantes y puede ayudar a reducir la presión arterial.

Te recomendamos leer este artículo sobre la espinaca.

¿Cuáles de estos beneficios ya conocías? ¿Qué alimentos agregarías a la lista? ¡Haznos saber en los comentarios!

Deja un comentario