¿Por qué debemos tomar suplementos?

Gran cantidad de personas se hacen esta pregunta cientos de veces y siguen buscando una explicación razonable al por qué deberíamos suplementarnos con regularidad. En Gama Natural os queremos dar varios motivos por los cuáles debemos tomar suplementos.

No solo en ciertas etapas de la vida, como en el embarazo y la lactancia, es aconsejable tomar suplementos, prácticamente, incluso si estamos sanos, deberíamos tomarlos con frecuencia. Aunque hay muchas personas que están a favor de la suplementación y otras que no lo están, porque piensan que con la alimentación se puede conseguir todos los nutrientes que nuestro organismo necesita, es importante saber que los alimentos que consumimos hoy en día, difieren mucho de los que se comían hace años, tanto en mano de obra como en calidad nutritiva. Es cierto que antiguamente no se disponían de tantos recursos y no todas las familias podían acceder a cualquier alimento, ahora, sin embargo, podemos encontrar gran cantidad de productos de una amplia gama en cualquier supermercado de barrio a precios muy asequibles. Dicho esto, lo más lógico sería que con la gran cantidad de alimentos que tenemos a nuestro alcance, no tuviésemos ninguna carencia nutritiva, pero desgraciadamente como en este país y en muchos otros se sigue apostando por el consumismo y los vicios, pues así nos luce el pelo.

La suplementación nutricional es muy beneficiosa
Los suplementos son muy beneficiosos en todas las etapas de nuesta vida

¿Se pueden obtener todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita a través de la alimentación?. Por supuesto que sí, de esto no cabe duda. Pero los suelos están tan explotados, los alimentos tan alterados genética y químicamente, sufrimos tanto nivel de estrés, hacemos tan poco ejercicio, dormimos tan pocas horas, nos relajamos tan poco, comemos tan mal… que al final es imposible cubrir la demanda de nutrientes que nuestro cuerpo necesita, básicamente porque casi todos se esfuman por el camino, ¿es triste verdad?. Entonces, ¿qué hacemos al respecto?. El único camino es intentar evitar los malos hábitos, que al final son los que marcan la diferencia. Pero pensadlo bien y decidme si conocéis a alguien que no sufra situaciones de estrés, que tenga un trabajo fabuloso, que su alimentación sea completa y rica en alimentos orgánicos, que haga las horas correctas de ejercicio sin pasarse y sin quedarse corto, que duerma siempre todas las horas que su cuerpo necesita, que esté alejado de la contaminación medioambiental, que no tenga vicios, que no esté expuesto constantemente a radiaciones electromagnéticas, que tenga una genética privilegiada… Yo creo que nadie sinceramente.

Finalmente, aunque no podamos evitar todo eso, nuestro cuerpo siempre combatirá cualquier enemigo y aguantará todas las situaciones desfavorables que nos surjan. Que menos por nuestra parte, echarle una mano de vez en cuando, y esto podemos hacerlo a través de la suplementación. Aunque lo ideal sería reducir al máximo los malos hábitos, pero claro, que vida más aburrida pensarán algunos, no es de extrañar. Ahora bien, no se trata de ir a un herbolario o una tienda naturópata y comprar 20 suplementos, uno para cada ocasión y de esa manera curarnos de espanto. Debemos tomar medidas razonables y apostar por aquéllos que puedan ser más beneficiosos para nuestro organismo, y muy importante, que nos sirvan de ayuda, porque muchos de ellos no valen de nada. Los suplementos pueden ser la clave para enfrentar una enfermedad y pueden acelerar el proceso de recuperación en muchos trastornos y patologías.

De todos los suplementos que podamos encontrar en el mercado, los más aconsejables, independientemente de tu estilo de vida, alimentación, recursos, etc. Serían un complemento que incluya la gran mayoría de los oligoelementos (selenio, azufre, zinc, manganeso, molibdeno, etc). Un suplemento de magnesio, respecto a este mineral, no hay pegas, casi todas las eminencias del mundo de la nutrición y en este caso voy a nombrar a uno de los más grandes que ha existido, Jean Seignalet, están de acuerdo en que el magnesio supone una ayuda inmejorable para nuestro organismo, colaborando en más de 50 procesos internos, entre ellos, su papel preventivo contra el cáncer. La explotación agrícola además, ha menguado mucho su presencia en todos los alimentos. Luego dependiendo de las temporadas, si se padece alguna enfermedad o si se sufre de algún malestar, se pueden combinar los dos anteriores con echinácea, jalea real (si puede ser natural mejor), vitamina D, cardo mariano, propóleo, algas marinas, vitamina C, etc.

En fin compañer@s, si tenéis cualquier pregunta sobre algún suplemento, podéis dejarla abajo en los comentarios o escribiéndonos a nuestro córreo, no lo olvidéis, tampoco he querido poner todos los complementos aquí, para no hacerlo demasiado largo.

3 comentarios en “¿Por qué debemos tomar suplementos?

    • Existen muchos remedios para aliviarlos y acelerar la recuperación. La mejor manera es prevenirlos. La vitamina C es buena para prevenir pero no existe ningún estudio que demuestre que tenga efectos curativos en resfríados, de ahí que el frenadol o el supradyn que venden en farmacias sea inútil. Queremos curar al catarro cuando es el catarro el que nos cura. El aporte de vitaminas y complementos naturales extra cuando se está resfríado es aceptable, pero no es la solución tampoco. En cuanto a cuáles son los más efectivos, por ejemplo la vitamina D es útil para estimular las defensas naturales, la equinácea también, el reishi es un hongo muy rico en minerales que puede favorecer la recuperación. De todos modos el resfríado es un proceso que utliza el cuerpo para limpiarse, no se trata de un cáncer o una enfermedad autoinmune o crónica. Con esto digo que la mejor manera de curarlo es ayudando a nuestro organismo a que se limpie, evitando alimentos refinados, azúcar de mesa, intentar dormir al menos 8 horas diarias, descansar, tomar el sol, salir a dar un paseo por el campo, tomar frutas y verduras frescas de temporada, etc. Con todo esto el resfríado te dura un día y sin tomar ningún tipo de suplemento.

Deja un comentario